Casos de Éxito

"Debido entre otros factores al eficiente programa de recuperación implementado por su empresa en las áreas de impuesto predial y derechos de agua, la Secretaría de Hacienda decidió incrementar la partida destinada al municipio en el Ramo 28, en un 26% es decir; en un porcentaje similar al que logramos aumentar la captación."

LAE Carlos Mejía Noguerón
Secretario de Finanzas y Administración
3 de julio de 2012

Ver documento

"Gracias a la colaboración de Estrategas, logramos en un año incrementar la captación de pago en un 26%, lo cual representa una cifra récord en tan corto plazo y un ejemplo a nivel nacional."

Dr. Efraín Castrejón Cuenca
Director General
4 de julio del 2012

Ver documento

"Estrategas de México ha venido colaborando con el Municipio de La Paz, incrementando la recaudación del impuesto predial en 37% y ha contribuido al incremento del 20% en el número de cuentas registradas."

Ing. Juan José Medina Cabrera
Presidente Municipal
27 de Julio del 2015

Ver documento

Estrategas de México ha colaborado con nosotros desde el inicio de nuestra administración, obteniendo los siguientes logros: Incremento de nuestros ingresos brutos anuales en un promedio de 65%, Aumento del 100% en el número de cuentas activas y al corriente en pago, una notable mejoría en los procesos de gestión y recuperación de recursos económicos...

Ing. Adolfo Sánchez Romero
Director General
27 de Julio del 2015

Ver documento

“Estrategas de México S.C. colabora con esta Comisión desde abril del 2014 en la optimización del sistema de ingresos y en la recuperación de la cartera vencida, con su apoyo hemos logrado: Consolidar importantes mejoras en los procesos de contratación e instalación de servicios, facturación, cobranza, atención a usuarios, incrementando nuestros niveles de servicio. Geo referenciar, actualizar y complementar nuestras bases de datos de usuarios, ampliando nuestra capacidad de captación de ingresos. Incrementar mes con mes la recuperación de nuestra cartera vencida. Sirva esta constancia como carta de recomendación para la empresa.”

Lic. Alfonso Álvarez Juan
Director General
1 de agosto del 2015

Ver documento

“Estrategas de México colaboró con esta Comisión en la recuperación de la cartera vencida así como en la actualización y reclasificación de la base de datos de nuestros usuarios, logrando incrementos superiores al 100% anual de nuestros ingresos, reducción considerable del rezago, mejora en la calidad de la base de datos, detección de usos distintos a los autorizados y sin ocasionar conflictos sociales o políticos en el proceso, por lo que extiendo esta recomendación para el mencionado grupo empresarial.”

Lic. René Francisco Luna Sugich
Encargado de Despacho
21 de julio de 2015

Ver documento

“…Durante los primeros tres meses que el Grupo Estrategas de México colaboró con nosotros, consolidaron embargos por $63´263,816 que equivalen a más del presupuesto de ingresos de todo un año del Organismo. Adicionalmente; las actividades de cobranza que realizaron, nos permitieron obtener ingresos adicionales de más de $ 2´257,456 pesos mensuales. Además del aspecto económico, su programa de optimización y mejora de procesos, redundo en un mejor y más eficiente servicio a nuestros usuarios. Por lo expuesto me permito agradecerles el esfuerzo y el trabajo que realizan con profesionalismo en este Organismo y externarles la más amplia recomendación.”

Ing. Juan Gabriel Avalos Lemus
Director General
15 de enero del 2016

Ver documento

Iniciamos el Programa de Optimización de Ingresos en octubre del 2015. En tan solo un año (a octubre de 2016) logramos incrementar los ingresos del Municipio un 43.9%, que representan $35´696,195.00 adicionales no etiquetados, los cuales permitirán brindar mejores servicios a la comunidad e incrementar significativamente sus participaciones federales del próximo año.

Adicionalmente, colaboramos en la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de terrenos y de construcciones, lo cual redundará en un cobro justo y equitativo del impuesto predial a los contribuyentes y en mayores ingresos para el Municipio.

Ver testimonial

Lic. José Gómez Pérez
Presidente Municipal